Artículos o noticias

FOODMET, la granja urbana sostenible que busca extender su producción

• Bookmarks: 20


Bélgica.

La granja urbana de la azotea del FOODMET aprovecha la energía producida por los paneles solares del mercado y el calor emitido por el edificio, así como el agua de lluvia.

El objetivo de este proyecto piloto es conquistar otros tejados planos para producir frutas, verduras y pescado en distintos lugares de Europa.

“El agua es oro azul. ¿Cómo funciona el agua en la granja? Tenemos tanques de 100 metros cúbicos y recogemos el agua de lluvia. Esta agua de lluvia se mezcla con el agua de los peces que se enriquece con abono natural para regar nuestras plantas y ayudarlas a crecer. Cada gota de agua que no es absorbida por las plantas se recoge, se filtra y se reutiliza para el siguiente riego. Se trata de un proyecto piloto, así que el objetivo era demostrar que podía ser factible crear una granja en una azotea. Nuestro propósito es crear otras granjas y replicar el modelo en Bélgica y en otros países europeos. Nuestro objetivo actual es construir otras granjas, principalmente en Francia. Por ello estamos en negociaciones con actores franceses para reproducir el mismo tipo de granja que tenemos aquí en su país pero a una escala mucho mayor. Sí, cuatro mil metros cuadrados pueden parecer enormes, pero en términos de producción aquí en invernaderos contamos con unos dos mil metros cuadrados”, explicó Audrey Boucher, manager de BIGH Brussels.

En términos de producción de pescado, cuentan con 20 toneladas y realmente pueden avanzar hacia modelos que produzcan 100, 150 o incluso 300 toneladas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por