Artículos o noticias

Especialistas instan a tomar medidas ante el repunte de la COVID-19

• Bookmarks: 16


España.

En esta farmacia están vendiendo más test covid de lo habitual. “En las últimas semanas ha habido un incremento de la demanda de este producto”, comentó el farmacéutico José Jarque.

Los expertos confirman el aumento de casos de COVID-19: vivimos un repunte de casos covid, aunque de momento, no se ven en peligro.

“La mayor parte de los casos son muy leves. Hay vacuna y haber pasado la covid nos protege muy bien”, Salvador Peiró, investigador en FISABIO.

Según el actual sistema de vigilancia que se usa también con la gripe, los contagios de covid han ido escalando en julio desde los 38 casos por 100 mil habitantes la primera semana, hasta los 75 casos en la última.

Los síntomas leves: resfriado, dolor de garganta o fiebre y el ojo puesto siempre en el paciente más vulnerable, es en ellos donde más se da este aumento de casos.

“Por lo general, son pacientes con edad avanzada o con pacientes frágiles con factores de riesgo”, dijo Borja Suberviola de la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

Aunque insisten, de momento nos está dando una mayor presión sobre la UCI. “El porcentaje de pacientes que requieren de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es mínimo y en nuestra actividad como intensivistas, prácticamente no se ha visto modificada”, agregó Suberviola.

Lo que sí recomiendan los expertos es una campaña de vacunación de cara al otoño. “Un poco la misma población de la que vacunamos de gripe tradicionalmente, ahora hay que vacunarlas de covid”, apuntó Peiró.

Con fórmulas adaptadas a la subvariantes de Ómicron, porque aseguran que el covid es un nuevo vecino entre los virus que no se pueden reducir a cero y seguirá conviviendo con nosotros.

Por: RTVE.
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
362 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por