Artículos o noticias

Reto MAHLE, Reúne a Estudiantes para Innovar el uso de la Bicicleta

• Bookmarks: 21


València, España.

Veintiún estudiantes e ingenieros de diferentes disciplinas, distribuidos en 7 equipos, de la Universidad Politécnica de Valencia, Buscan soluciones innovadoras, creativas y eficientes. La empresa MAHLE ha lanzado un reto dirigido a aumentar las ventas de bicicletas eléctricas.

Los equipos han trabajado para lograr la mejor solución empresarial, de diseño o electrónica, para ello han contado con el asesoramiento de ingenieros de la empresa y han podido probar las bicicletas. Nos dice Daniel Montesinos, alumno del máster en Ingeniería Industrial de la UPV, la bicicleta está muy desarrollada, por lo cual, es difícil lanzar algo nuevo y a su vez que sea innovador, así que por nuestra parte en nuestro reto nos vamos a centrar en algo de diseño.

Mithsel Elias, Ingeniera en electrónica, también nos asegura que las chicas participantes son muy pocas, pero muy apasionadas por la tecnología, así mismo, asegura ser una de ellas, es por ello que se encuentra presente en este reto, también asegura que no sabía de MAHLE, y le parece genial que estén motivando a tantos alumnos.

La propuesta ganadora, premiada con 1000 euros, consiste en un sistema de carga rápida, basado en una tecnología innovadora con múltiples puntos de carga para bicicletas eléctricas, vinculados a una aplicación.

El reto propuesto se ha celebrado en el marco de la Cátedra MAHLE de la Universitat Politècnica de València, cuyo objetivo es la promoción de la mecatrónica.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
882 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por