Artículos o noticias

Reino Unido aprueba una segunda vacuna bivalente contra el coronavirus

• Bookmarks: 18


Reino Unido

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, en inglés) del Reino Unido informó este sábado de que ha aprobado una segunda vacuna bivalente contra el coronavirus para las personas de 12 años o más.

La MHRA, el regulador del sector farmacéutico, confirmó que se trata de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que ha cumplido con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia, y que será utilizada como vacuna de refuerzo para este otoño boreal.

La vacuna se dirige tanto a la cepa original de coronavirus como a la variante Omicron que surgió a fines de 2021.

June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, dijo que el país tiene una «segunda vacuna aprobada para el programa de refuerzo de otoño del Reino Unido. El ensayo clínico de la vacuna bivalente de Pfizer/BioNTech mostró una fuerte respuesta inmunitaria contra la variante Omicron BA.1, así como contra la cepa original».

«Las vacunas bivalentes nos están ayudando a enfrentar el desafío de un virus en constante evolución, para ayudar a proteger a las personas contra las variantes de covid-19», agregó.

La presidenta de Pfizer Reino Unido, Susan Rienow, señaló en un comunicado la satisfacción por la decisión de la MHRA de aprobar la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech.

«Hemos estado siguiendo la ciencia desde el comienzo de la pandemia y nos complace poder proporcionar al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) otra herramienta» para combatir el virus, agregó.

El mes pasado, el Reino Unido aprobó la vacuna bivalente de Moderna desarrollada para atacar el virus original de la covid-19 y la nueva variante ómicron.

A partir de este septiembre, las autoridades sanitarias británicas inician la vacunación de refuerzo a los mayores de 50 años y a las personas que están en los grupos de mayor riesgo.

Las vacunas originales utilizadas durante la pandemia estaban desarrolladas para combatir la forma original del virus que surgió en Wuhan, en China, a finales de 2019, pero desde entonces el virus ha mutado al surgir nuevas variantes que pueden evadir el sistema inmune, lo que ha provocado rebrotes del mal en muchos países.

Con estas vacuna bivalentes, se espera que sea necesaria una sola inyección en los adultos una vez al año.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
201 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por