Artículos o noticias

Grecia exhibe una estatua «casi intacta» de 2.700 años de antigüedad

• Bookmarks: 34


Atenas, Grecia.

Una estatua de 2.700 años de antigüedad, casi intacta, será expuesta este fin de semana en la isla griega de Santorini, declaró el viernes el ministerio de Cultura de ese país.

La koré de Théra, estatua de una mujer de largos cabellos que data del siglo VII antes de Cristo, probablemente un monumento funerario ubicado en el cementerio de la ciudad antigua de Théra, había sido descubierta en noviembre de 2000, según un comunicado del ministerio.

De una altura de 2,5 metros, hecha con mármol procedente de la vecina isla de Naxos, la estatua está casi intacta y solo le falta un pedazo de nariz y un codo.

«Es una de las pocas estatuas helénicas de piedra que subsisten» declaró el ministerio. Piezas similares fueron descubiertas en el pasado en el cementerio, pero en menos buen estado.

La estatua será brevemente presentada durante una exposición temporal inaugurada el domingo en el museo de Santorini, en vías de renovación.

Santorini, hoy uno de los principales destinos turísticos de Grecia, sufrió a fines del siglo XVII antes de Cristo un erupción volcánica que devastó una colonia minoica, culturalmente muy avanzada.

La estatua procede de una ulterior civilización dórica, que construyó Thera en el siglo IV antes de Cristo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
498 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por