Honduras.

El inglés se ha consolidado como una herramienta fundamental en el desarrollo profesional de los jóvenes. Este idioma ofrece innumerables ventajas desde el acceso a la educación de calidad hasta mayores oportunidades laborales. The English Academy 0805 está ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, a dos horas de la ciudad capital de Honduras. Esta institución fue creada con el único propósito de apoyar a los habitantes de este lugar para que puedan aprender un segundo idioma y poder optar a mejores empleos.

“Nuestra meta es traerles a los jóvenes, la herramienta de un segundo idioma, como medio para oportunidades de empleo localmente. Nace por la necesidad que surge, este problema complejo que encontramos tierra adentro, de nuestra juventud optando por migrar, ya sea a la capital o ciudades cercanas o haciendo el viaje peligroso de migrar al exterior, nos ha llevado a entender cuán útil es el idioma para mantener ese talento localmente”, detalló Elvis Hernández de English Academy 0805.

En el mundo globalizado de hoy, muchas empresas buscan empleados que hablen inglés, ya que facilita la comunicación con clientes y colegas de diferentes partes del mundo. El inglés es especialmente importante en industrias como la tecnología, el turismo, los negocios internacionales y la ciencia. Los jóvenes que dominan el inglés tienen una ventaja competitiva significativa en el mercado laboral y mayores posibilidades de acceder a trabajos bien remunerados.

“Nos miramos en el futuro como un programa que le ofrece a los chicos, tierra adentro, no solo la habilidad de aprender un segundo idioma como inglés, sino, eventualmente quizás talleres de soldadura, de carpintería. Yo soy del pueblo y crecí en el pueblo y recuerdo que antes producíamos granos, frijoles, maíz, maicillo y ese tipo de cosas y eso era lo que exportamos, pero hoy en día lo que exportamos es fuerza laboral, gente que va a trabajar a otro lugar. Entonces lo más inteligente que podemos hacer es agregar valor a esas personas, antes de que salgan hacia el exterior o hacia la capital y creo que la academia puede ser un buen vínculo para lograr esto”, agregó Elvis Hernández.

Fomentar el aprendizaje del inglés en niños que viven en aldeas remotas es una inversión en su futuro. Aunque los obstáculos son significativos, las ventajas superan con creces las dificultades. El inglés no solo mejora las perspectivas educativas y laborales de estos niños, sino que también les proporciona las herramientas necesarias para conectarse con el mundo y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Por: STVE.