Han pasado 40 años desde el nacimiento de Luis Brown, la primera persona concebida con el método de fertilización in vitro (FIV), una técnica que consiste en unir el óvulo con el espermatozoide fuera del organismo para obtener embrión es que posteriormente son transferidos al útero de la futura madre.
Después del nacimiento de Louise Brown, en 1978, el mundo vivió una revolución que actualmente es celebrada en el Museo de Ciencias con una exposición que recuerda la expectativa mundial del acontecimiento.
La muestra, inaugurada por Brown, incluye el recipiente de vidrio que le dio vida y la carta original del doctor Robert Edwards en la que confirma el embarazo de su madre. Durante la presentación Louis invitó a eliminar dudas sobre el FIV acercándose a la muestra y dijo esperar “que en el futuro esté disponible (el fiv) para toda la gente que lo necesita”.
En 1978, 282 mujeres se sometieron al tratamiento médico, de las cuales sólo dos pudieron dar a luz, en la actualidad la técnica impulsada por el ginecólogo Patrick Steptoe, el fisiólogo Robert Edwards y la enfermera Jean Purdy, ha permitido el nacimiento de más de seis millones de personas en el mundo.
Por: Notimex
- El arcoíris oculto de la naturaleza: más allá de nuestra percepción - diciembre 4, 2024
- Equidad de género y lucha feminista: Un llamado colectivo desde la FIL 2024 - diciembre 4, 2024
- Algoritmos, ¿demonios modernos?”: Reflexiones sobre tecnología y capitalismo en la FIL Guadalajara - diciembre 3, 2024