Artículos o noticias

Compite en EUA proyecto valenciano de tren bala

• Bookmarks: 26


California, Estados Unidos. 
Un grupo multidisciplinario de 30 alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) concursará en los próximos días en California con un prototipo de tren bala del futuro denominado “Valentía”, no solo para recordar y preservar los orígenes valencianos, sino para destacar el espíritu que los animó a participar. El prototipo mide 3 metros de largo y pesa alrededor de 200 kilos.
El proyecto del prototipo “Valentía” será el único de origen iberoamericano y competirá, con la tecnología presentada por otros 19 proyectos. entre estos, con equipos de la Universidad Técnica de Munich, la Universidad de California o la Universidad de Washington, además de Japón que cuenta con experiencia en tecnología de levitación.
Hyperloop es una idea de medio transporte basado en un sistema de tubos al vacío de gran tamaño, por los cuales circulan unas cápsulas capaces de transportar pasajeros y mercancías, a velocidades de más de mil kilómetros por hora (km/h) de una manera completamente sostenible.
La tecnología hyperloop es la propuesta para revolucionar el transporte terrestre al unir las cualidades de un avión y un tren, así lo declara Javier Arroyo, integrante de Valentina, además, explica el funcionamiento de este tren en el ‘‘que el vagón entra dentro de la
tubería y dentro de esta tubería no hay aire y además el vagón levita”.
El corto tiempo para recorrer grandes distancias no sería la única ventaja de este transporte, Juan Vicen, cofundador del proyecto comparte su idea de reducir al máximo los costos de infraestructura y operación del vehículo, para lograrlo, añade que ya están colaborando con empresas referencia de tecnología hyperloop.
Por: Notimex
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
921 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por