Artículos o noticias

Sistema B, un movimiento empresarial para hacer sostenibles a las empresas

• Bookmarks: 40


Colombia.

¿Qué sentido tiene una economía basada en crecer financieramente, pero no respetar ni generar equidad en lo ambiental y en lo social? Pues existe un movimiento empresarial llamado Sistema B, centrado justamente en impulsar la sostenibilidad.

“Esto es Sistema B, un grupo que quiere mostrar que los negocios y las empresas son un gran medio para avanzar en retos sociales y ambientales, son escalables, son sostenibles. Y que propone a todas las empresas buscar esa nueva forma de gestionarse triple impacto”, explicó Felipe Chajin, miembro de la junta directiva Sistema B.

En América Latina más de 700 organizaciones miden sus impactos sociales y ambientales en permanente. Y el 45 por ciento de las organizaciones han generado  algún tipo de compromiso con la sostenibilidad. ¿Cuál es el reto para la región?  “El mayor reto que tienen las organizaciones para dar el paso hacia mejores prácticas diría que está relacionado a la voluntad principalmente”, dijo Felipe Chajin.

Las empresas vinculadas a Sistema B no son perfectas, pero sí ponen el corazón de sus operaciones en modelo socioambiental y un enfoque de desarrollo sostenible clave.

“Creo que muchas empresas todavía ven esto como una decisión disyuntiva, falsamente disyuntiva diría yo; entre ser rentable o ser sostenible. Al final, ya hay muchos estudios que demuestran que las empresas con mejores prácticas, no sólo de sostenibilidad, sino de inclusión y etc… las que fomentamos desde triple impacto, generan mayor atracción de talentos, mayor compromiso de los empleados, relaciones más resilientes con proveedores y clientes y todo esto al final se puede traducir sin duda alguna y otros estudios lo demuestran en mejores estados financieros y mayor rentabilidad”, detalló Felipe Chajin.

Sin lugar a dudas América Latina seguirá avanzando en Sistema B porque los jóvenes latinos están comprometidos cada vez más con ser parte de organizaciones socialmente y ambientalmente responsables.

Por: Convocatoria/Colombia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
724 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por