Artículos o noticias

Estudiar desde la ciencia a los Ovnis para evitar especulaciones

• Bookmarks: 44


EE. UU.

Luego de 74 años de que un supuesto Ovni cayera sobre la ciudad de Roswell. La Inteligencia estadounidense presentó un informe al Congreso. El grupo de trabajo militar que investigó el fenómeno no descartó su existencia.

“Desde la perspectiva de un científico mi opinión sobre los ovnis es que no sabemos qué son. No podemos especular,  sin tener los datos adecuados recogidos sobre ellos para averiguar la naturaleza de estos Ovnis”, comentó Ravi Kumar Kopparapu, del Centro de Vuelo Espacial Goddard, NASA.

La piloto de la Marina, Alex Dietrich, aboga por la estandarización científica de la recolección de datos. Dietrich y tres colegas observaron esto frente a la costa de San Diego, California. Es solo uno de las docenas de encuentros que reportan los pilotos, que el Pentágono no puede explicar y que se ha mantenido en secreto durante años. Pero Dietrich es partidaria de otro enfoque.

“Espero contribuir a la reducción del estigma, y a promover o fomentar un proceso deliberado y minucioso de recolección y presentación (de datos) para que las personas que están cualificadas para hacer el análisis dispongan de la información que necesitan y puedan llevar a cabo esa investigación y análisis exhaustivos para llegar a alguna conclusión”, platicó Dietrich.

Las autoridades ahora se refieren a “fenómenos aéreos no identificados” o UAPs, por sus siglas en inglés. Para distanciarse de lo ocurrido el Área 51 y el incidente de Roswell. La esperanza es centrarse en la parte científica, en el estudio científico de los Ovnis y evitar cualquier especulación y ser agnósticos sobre la investigación de los mismos.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
845 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por