Artículos o noticias

Sevilla apuesta por impulsar el emprendimiento y entorno digital

• Bookmarks: 27


Sevilla.

Un grupo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla han puesto en marcha las jornadas “Emprendimiento y Entorno Digital. La Inteligencia artificial al servicio de tu futuro”.

Un conjunto de actividades que se enmarcan dentro del proyecto Smart Auditor.

“Estas actividades se han hecho en el marco de un proyecto que es mayor, que es un proyecto de la Junta de Andalucía en el que hemos trabajado un grupo multidisciplinar en temas de emprendimiento. Hemos aplicado o estamos aplicando inteligencia artificial para hacer un desarrollo de vocación de emprendimiento y ayudar al emprendimiento juvenil.

Como queríamos demostrar que aunque tú tengas una vocación que esté lejos, te pueden apoyar en tu trabajo. Estos cursos eran los más importantes porque aquí es cuando los chicos todavía no han elegido si se van para la rama científico – tecnológica, si se van para sanitarias, si se van para letras. Entonces era un momento muy bueno para abrirles la mente a otras posibilidades”, explicó María José Escalona, catedrática de informática.

Estas iniciativas han llegado a más de 400 alumnos de tres institutos sevillanos distintos y han abarcado actividades como juegos de construcción LEGO, donde han destacado especialmente la gran creatividad de los estudiantes y el afán de emprendimiento.

“Lo hemos hecho desde un salón de actos a un polideportivo, a un aula grande que fue la última preparada para eso, para dos o tres cursos. Eso es lo que hemos hecho. Teniendo en cuenta que los institutos en Alcalá están todo masificado, con ocho y nueve grupos de segundo.

O sea que le ves esas caras iniciales, bueno, que vendrán, pero después, después son ellos los que te van dando a ti y se percatan de lo de lo que quieres de ellos. Han hecho con los LEGO cosa que era impensables”, Arturo Gutiérrez, catedrático de empresariales.

Los expertos que han coordinado estas actividades, tratan de despertar en las nuevas generaciones el interés por la tecnología y en la aplicación de la misma para poder llevar a cabo sus propios negocios.

Por: Universidad de Sevilla.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
723 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por