Artículos o noticias

España están listo para producir los primeros coches solares

• Bookmarks: 27


España.

Es uno de los coches solares del mundo que ya están listos para la producción. Bajo el sol de España se ha probado esta nueva tecnología de carga solar por la que apuestan empresas como Lightyear.

Su modelo 0 permite hasta 70 kilómetros de autonomía al día. La compañía holandesa se ha propuesto llegar a un mercado de masas en tres años.

“Este es sólo el primer paso, este coche de 250.000 euros nos muestra que es posible. Es un vehículo de demostración tecnológica, pero en realidad nuestro objetivo es llegar a un mercado asequible, es decir, a un mercado de masas, que en tres años sea un coche de 30.000 euros”, señaló Lex Hoefsloot, director general de Lightyear.

Las placas solares de 5 metros cuadrados se reparten entre el techo y el capó y pueden alcanzar hasta los siete meses de carga sólo alimentándose de los rayos del sol en los lugares más soleados, según sus creadores. Su batería promete cargar de esta forma hasta 11.000 kilómetros al año.

Uno de los atributos del coche solar que resulta atractivo, es que tiene una batería en el coche, por lo que puedes aprovechar el sol siempre que esté soleado y utilizarlo para cargar la batería.

Así que la desventaja de la energía solar no es tan grande cuando se tiene una batería en el coche, por lo que soy optimista de que esta tecnología puede desempeñar un papel importante”, destacó Gregory F. Nemet, profesor experto en sistemas energéticos de la Universidad de Wisconsin.

Se espera que la producción comience en octubre y que las primeras entregas se realicen el próximo mes de noviembre. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por