Artículos o noticias

En Suiza nace una tortuga gigante albina de Galápagos

• Bookmarks: 34


Suiza.

Un bebé de tortuga gigante de Galápagos albina ha llamado la atención de todos en un zoológico suizo. Con apenas un mes de vida la pequeña tortuga de piel blanquecina y ojos rojos pesa apenas unos 50 gramos.

Según el zoológico, es la primera vez que se observa una tortuga albina de esta especie en cautiverio o en la naturaleza.

“Es excepcional, porque en un zoológico nunca ha ocurrido, así que es increíble. Y para el parque, por supuesto, crea una atracción, una fascinación de parte del público, de la gente, de ver una tortuga albina gigante. La gente está deseando venir a descubrirla”, subrayó Philippe Morel, director del parque.

Las tortugas gigantes de galápagos, una especie considerada vulnerable, tienen una esperanza de vida que puede llegar a los 200 años.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que hay unos 23.000 individuos en el archipiélago del Océano Pacífico.

En este zoológico creen que es una ventaja para la tortuga haber nacido en cautiverio, ya que en libertad su piel blanca atraería a los depredadores. Pero confían en que aquí pueda crecer normalmente.

“En el largo plazo sin duda necesitará más zonas de sombra y prestar un poco más de atención a la luminosidad o ese tipo de cosas, porque será más sensible”, dijo Thomas Morel ayudante en Philippe Morel, director del Tropiquarium de Servion.

Este acontecimiento es excepcional no solo por el color de la tortuga, sino porque su tamaño hace su reproducción muy complicada con apenas un 2% de éxito en la procreación.

Además, sólo tres zoológicos del mundo han logrado nacimientos de esta especie. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
977 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por