Artículos o noticias

La «Danza alegre», una actividad física que fortalece la salud en China

• Bookmarks: 30


China.

Este tipo de danza-gimnasia es muy popular en China. Por la mañana o por la noche, cientos de personas se reúnen en las plazas de las ciudades para moverse de forma sincronizada al ritmo de la música.

En Jiamusi, una ciudad de dos millones de habitantes en el noreste de China, la llaman la “danza alegre”.

“Cuando empecé a hacer este ejercicio no tenía ni idea de que esta gente me seguiría. Al principio era algo casual, pero luego se unió demasiada gente y pasamos de hacerlo casualmente a tener rutinas y horarios específicos”, dijo Yu jichen, fundador de la “danza alegre” de Jiamusi.

Yu dice que la rutina de ejercicios ayuda a mantenerse saludable y en forma, algo no menor en un país donde se prevé que cientos de millones de personas lleguen a la edad de jubilación en las próximas décadas, lo que ejercerá una fuerte presión sobre el frágil sistema de salud.

“Otros ejercicios no incluyen movimientos para hombros y caderas así, pero los nuestros sí, mírame, este año cumplo 73 años, ¿no parezco sano? Esto no es algo que el dinero pueda comprar”, comentó.

Ejercitarse en grupo también ayuda. “Cuando se hace ejercicio en solitario no hay presión de grupo y es fácil que te falte motivación, pero cuando se hace ejercicio en grupo hay una sensación de camaradería, lo que hace que sea más fácil para todos encontrar la pasión y encender el entusiasmo”, opinó Zhang, un habitante de Jiamusi.

Y quienes asisten aseguran que notan los beneficios. “Vengo aquí todos los días y llevo 14 años haciendo este ejercicio. Desde que empecé con este ejercicio mi salud mejoró mucho y me siento muy joven”, dijo Yingzi, habitante de Jiamusi.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
439 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por