Artículos o noticias

Kafkasor, la celebración histórica de Turquía que tiene 200 años

• Bookmarks: 30


Turquía.

Turquía también tiene fiestas taurinas. La histórica celebración de Kafkasor, de 200 años de antigüedad, tiene lugar en Artvin, una pequeña ciudad del noreste del país.

Las corridas de toros en Turquía no tienen matador, sino dos animales que luchan entre sí en la arena. ¿El objetivo? La reconciliación.

Suleiman Sará, que es un apasionado de los toros, cuenta que cuando era joven solían llevar a los rebaños a la meseta en verano. El viaje duraba dos días y medio a pie y para que los animales no se pelearan era necesario elegir un líder que dirigiera el rebaño.

El toro jefe era quien protegía la manada y mantenía los animales salvajes alejados de ella. Para elegir al líder, los propietarios los enfrentaban, lo que acabó convirtiéndose en una pasión y a la vez en una tradición.

Con el declive de la ganadería, los propietarios de los rebaños empezaron a criar toros solo para la lucha. Y esta situación evolucionó hasta convertirse en el festival taurino anual del Cáucaso.

Los dueños de los toros que suelen llegar aquí desde las provincias y distritos circundantes con días de antelación, preparan cobertizos para ellos, se quedan con sus animales y los preparan para la lucha.

Cada toro se pesa antes de las carreras, se le raspan los cuernos y es sometido a un control antidopaje por el veterinario. La lucha termina cuando el animal se da la vuelta. En ese momento se pone fin al encuentro y así se evita que los toros se causen demasiado daño entre sí.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
376 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por