Estados Unidos.
El Hubble es el primer gran telescopio óptico ubicado en el espacio, lleva el nombre del astrónomo estadounidense Edwin Hubble. Desde su despliegue en 1990, ha enviado cientos de miles de impresionantes imágenes del cosmos a la Tierra.
El telescopio ha revelado distantes sistemas solares, galaxias y agujeros negros. El secreto de su éxito es que orbita la Tierra por encima de la atmósfera, disfrutando así de una vista del universo imposible de obtener desde un telescopio terrestre. Puede detectar objetos con un tamaño angular de 0,05 segundos de arco. Esto es como estar en Washington DC y ver una luciérnaga que se encuentra en Tokio.
El Hubble tiene el tamaño de un autobús grande, pesa 11 toneladas. Sus giroscopios pueden localizar un objetivo a un kilómetro de distancia, con un margen de error no mayor al tamaño de un cabello humano. La óptica del Hubble consta de 12 espejos, la luz se centra por una puerta de apertura, luego rebota en un espejo primario, antes de encontrarse con un segundo espejo más pequeño.
La luz se dirige a través de un agujero en el centro del espejo primario, por donde llega a los instrumentos del telescopio. Los datos se envían por las antenas a un satélite de retransmisión y luego se analizan en la Tierra.
Entre sus muchos descubrimientos, el Hubble demostró que el universo tiene entre 13 mil y 14 mil millones de años.
- En Argentina descartan casos de mpox en un buque aislado - septiembre 16, 2024
- La contaminación de una presa en México, causa enfermedades terminales a sus habitantes - septiembre 16, 2024
- El cohete Ariane 6 logra con éxito poner satélites en órbita - septiembre 16, 2024