Estados Unidos.

 

¿Hay terremotos en otros planetas? Sí, sin duda. Pero en otros mundos no se llaman terremotos, se llaman terremotos lunares o terremotos en Marte, si son en la Luna y Marte.

Sabemos que existen porque hemos enviado sismómetros a la Luna y a Marte y cuando enviamos sismómetros a estos mundos, encontramos miles de terremotos bajo la superficie. Porque incluso cuando no tenemos sismómetros en otros planetas, podemos decir que algunos mundos tienen terremotos o los tuvieron en el pasado porque hay grietas en la superficie. Así, cuando vemos rocas agrietadas o incluso hielo agrietado en lugares como Europa y Encélado, sabemos a ciencia cierta que allí hubo terremotos que generaron esas grietas.

Los terremotos de todos los tamaños son muy interesantes y pueden decirnos mucho sobre el interior de un planeta. Los grandes terremotos, los grandes terremotos en Marte y los grandes terremotos en la Luna pueden hablarnos de procesos y características muy profundas de estos planetas.

Recientemente hemos descubierto que la Luna también tiene un pequeño núcleo líquido alrededor de su núcleo sólido. También, hemos descubierto, gracias al InSight de la NASA, que el núcleo de Marte es en realidad más grande de lo que pensábamos inicialmente, lo que significa que en realidad es menos denso, lo que constituye un enigma científico realmente interesante.

Así que comprender el interior de otros mundos nos ayudará a entender cómo evolucionó nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Hay terremotos en otros planetas? Terremotos lunares, terremotos en Marte y, posiblemente, algún día podremos enviar sismómetros a otros lugares para registrar los terremotos de Europa y de Encélado, entre otros.