Artículos o noticias

China construirá constelación de satélites para observación de desastres naturales

• Bookmarks: 28


Tianjin, China.

China inició un proyecto de construcción de una constelación de 36 satélites de órbita baja que permitirá recoger información para pronosticar desastres naturales y monitorear emergencias urbanas.

El proyecto, lanzado por Tianjin Satcom Geohe Technologies Co., Ltd., fue inaugurado el pasado martes en el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China.

Guo Jianqiang, presidente de la empresa de tecnología, con sede en el municipio de Tianjin, en el norte de China, informó que el primer satélite será lanzado al espacio y puesto en servicio en junio de 2022. La totalidad de los 36 satélites habrá concluido su envío al espacio a fines de mayo de 2023 para completar la constelación.

La red de satélites proporcionará imágenes de alta resolución, las cuales ayudarán a los observadores a identificar deformaciones geológicas de nivel milimétrico con el fin de medir las posibilidades de desastres geológicos, tales como deslizamientos de tierra, hundimientos y colapsos, explicó Guo.

Guo expresó que los datos satelitales, combinados con estudios geológicos y datos de monitoreo capturados por sensores terrestres en áreas propensas a peligros geológicos, pueden mejorar significativamente la precisión y la puntualidad de la predicción de desastres naturales.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
698 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por