Artículos o noticias

Panda de peluche para ayudar en la crianza

• Bookmarks: 29


Taipei, Taiwan.

Una panda gigante regalada de China a Taiwan dio a luz a una hembra. La cría fue separada de su madre, debido a que sufrió una herida leve en la espalda y su madre Yuan Yuan no podía cuidar de ella.

Por ello, veterinarios del zoo de Taipei en Taiwan crearon pequeños pandas de peluche para ayudar a la madre a recordar cómo cuidar a su bebé.

“Si la madre siente que no ha estado cuidando de la bebé, existe el riesgo de que la trate como una desconocida. Estamos tratando de promover cierta interacción entre ellas, aunque sea con réplicas, para que podamos mantener el lazo maternal lo mejor posible”, así lo dijo Erick Tsao, portavoz del zoo de Taipei.

La cría, concebida por inseminación artificial, todavía no tiene nombre, indicó el zoo. Pesa 186 kilogramos y el parto duró cinco horas.

«Pensábamos que la madre se haría cargo del bebé. Pero Yuan Yuan estaba seguramente muy cansada del parto… así, después de evaluarlo, hemos decidido retirarle la cría» para que los cuidadores la alimenten, precisó el centro en un comunicado.

Yuan Yuan ya había dado a luz a otra hembra de 2013, fue el primer panda gigante que nació en Taiwan.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
772 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por