Artículos o noticias

En México se utiliza reconocimiento facial y cámaras termográficas para detectar Covid-19

• Bookmarks: 34


CDMX, México.

Debido a la preocupación por la pandemia de la Covid-19 en el mundo, la empresa de tecnología china Dalhua Technology, ha colocado cámaras en la entrada de uno de los principales centros empresariales en la Ciudad de México.

Las cámaras termográficas miden la radiación emitida por las personas que pasan a través de los dispositivos, permitiendo así conocer su temperatura corporal.

Además de la alta velocidad, la tecnología termográfica presenta múltiples ventajas frente a los sistemas tradicionales. Por ejemplo, el sistema permite realizar tomas de hasta 80 personas por segundo con una alta precisión.

Además, las cámaras cuentan con reconocimiento facial, lo que permite que se pueda almacenar información para agilizar la identificación de las personas en riesgo.

La solución térmica de Dalhua ha estado en primera línea desde el inicio de la crisis sanitaria, ayudando con la prevención y el control de la pandemia en aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, escuelas y otros lugares a nivel mundial.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1267 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por