Artículos o noticias

El difícil acceso a medicinas por el confinamiento podría aumentar las muertes por SIDA

• Bookmarks: 29


África Subsahariana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la cifra de decesos por SIDA y enfermedades relacionadas, podría dispararse este año como consecuencia indirecta a la pandemia de Covid-19.

La ONU también informó, de que 690 mil personas fallecieron a causa de esta enfermedad en 2019, la menor cifra desde la pasada década. Sin embargo, la interrupción del tratamiento, el difícil acceso a los antirretrovirales por el confinamiento y el cierre de fronteras durante la pandemia, podría causar hasta medio millón de muertes anuales adicionales, según el informe publicado por el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/ SIDA.

En África Subsahariana, donde se concentran casi tres cuartas partes de los afectados por el VIH, podría ser la región donde más se concentre la mayor parte de estas muertes adicionales, derivadas de factores como el proyectado aumento de hasta 25 por ciento de los antirretrovirales importados desde La India.

El informe también señala que en 2019 hubo 1,7 millones de nuevas infecciones de VIH, una cifra similar a la del 2018. Por lo que el total de personas que viven con el virus causante del SIDA ascendió a 38 millones.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
669 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por