La primera entrenadora de equipos varoniles de Judo

 -  -  15


 

Yuko Fuji hace historia en Brasil, es la primera entrenadora del equipo masculino brasileño de judo, un arte marcial de origen japonés considerado un deporte olímpico a partir de las Olimpiadas de Tokio en 1964.

El entrenamient ode mujeres y hombres de esta disciplina es liderado por el sexo masculino,razón por la que Fuji sea considerada pionera, aunque para ella lo importante no es su género, sino su fortaleza: “No pienso soy una mujer y los otros son hombres, nunca pensé así, sino que siempre pienso puedo utilizar misfortalezas para ayudar al equipo“.

La entrenadora cinta negra es oriunda deJapón, tiene 35 años, y fue designada por la confederación brasileña de judorumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2020, algo inimaginable en gran partedel mundo. Yuko Fuji ya había sido reclutada en Brasil para 2013 tras integrarel equipo técnico de la escuadra británica en los juegos de Londres 2012 endonde obtuvo plata para Gemma Gibbons y bronce para Karina Bryant.

En Ríofue asistente de entrenamiento de los equipos de ambos sexos y su nombre seelevó cuando Rafaela Silva, a quien entrenó, ganó el oro. (AFP)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon 0 comentarios
0 notas
607 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Diseño y Hosting web por