Artículos o noticias

OMS pide controles de laboratorios en China en investigación sobre origen del coronavirus

• Bookmarks: 26


China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió la realización de controles de dos laboratorios donde se identificaron los primeros casos de COVID-19 en China. El procedimiento es parte de la siguiente fase de la investigación sobre el origen del SARS-CoV-2.

En una reunión a puerta cerrada con los representantes, miembros de la ONU, el director general Tedros Adhanom, afirmó que espera que China apoye en esta fase del proceso científico compartiendo todos los datos transparentemente. A los estados miembros les pidió no politizar el trabajo.

China rechazó las críticas del director general de la OMS sobre su supuesta falta de colaboración y recordó que la comisión que investigó el origen del virus en enero de este año, descartó la teoría de que el coronavirus pudiera haber escapado de un laboratorio por accidente. La misión de especialistas no logró esclarecer el origen de la COVID-19 que ya dejó más de 4 millones de muertos en el mundo.

La organización enfrenta meses de una creciente presión para realizar una investigación más profunda, luego el mismo Tedros pidió a los investigadores que no se descarta la hipótesis de que haya sido un accidente de laboratorio.

Según las informaciones obtenidas por la France Press, la OMS elaboró un protocolo de evaluación de la protección y la seguridad biológicas en laboratorio para estudiar de manera más precisa la hipótesis. Este protocolo, que la OMS espera utilizar en el caso presente y en eventuales casos futuros, abordará entre otros elementos al personal, la seguridad material e informática, los inventarios de animales, muestras de virus, y los protocolos de gestión de desechos.

Descartada durante mucho tiempo por la mayoría de los expertos, la teoría del accidente de laboratorio impulsada en Estados Unidos por el presidente Donald Trump ha regresado con fuerza en los últimos meses en el debate.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
666 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por