Artículos o noticias

Nueva York vuelve a la normalidad después de ser epicentro de la pandemia

• Bookmarks: 24


EE. UU.

La ciudad de Nueva York se despierta de un largo sueño forzado por la pandemia y con ello vuelve también la vida cultural. La familia de Christopher London lleva más de 116 años ofreciendo conciertos de orquesta gratuitos en el Parque Central. Durante la pandemia tuvo que cancelar todas las actuaciones en directo.

“Fue realmente horrible. Una de las primeras cosas que tuve que constatar fue que ninguno de los músicos iba a cobrar. Así que decidimos pagar a todos los músicos el verano pasado, aunque ninguno de ellos actuará fuera del Parque Central”, comentó Christopher London.

Una solidaridad muy apreciada por los músicos que ahora se alegran de dar su primer concierto post pandemia en el Parque Central. Bruce Springsteen ofrece uno de sus primeros espectáculos rompiendo el silencio de 15 meses en Broadway. Quince meses estos teatros estuvieron cerrados por COVID-19, el tiempo más largo en la historia de Broadway. Ahora abren de nuevo sus puertas con un nuevo show en una ciudad que fue el epicentro de la pandemia.

Efectivamente la vida vuelve a apoderarse de Nueva York casi como si la pandemia hubiera terminado. Una tendencia muy distinta a la que se vive en otros países. “Es muy extraño. Vengo de Chile y allí todo es muy estricto. Todo el mundo tiene que llevar mascarilla por ley y aquí me sorprende lo liberal que es”, recalcó un turista. Sin embargo, parece ser un riesgo que la gente, especialmente a los turistas, está dispuesta a asumir.

A pesar de que en muchos lugares no se exige el certificado de vacunación. Por ahora la vida parece ser casi como antes de la pandemia y la esperanza es que siga así.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
889 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por