Artículos o noticias

La historia del mundo en playmobil

• Bookmarks: 18


 

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en el centro histórico de la Ciudad México, se formó hace 50 años, sin embargo, en sus paredes que tienen 150 años, nacieron los primeros museos de antropología e historia. En la actualidad el Museo Nacional de las Culturas del Mundo está dedicado adifundir las culturas de otros países, por ello, en la Sala Pacífico, el museo presenta la exposición

El mundo es un juego. Playmo Culturas. Piezas de Playmobil, pertenecientes a más de 30 coleccionistas mexicanos, representan pasajes históricos y hacen el papel de grupos de todo el mundo con la finalidad de conectar al espectador con otras culturas y comprender el pasado de la humanidad.

Para personificar la historia a través de juguetes, los creadores consultaron a especialistas en historia, antropología y arqueología durante seis meses.

Los creadores de la muestra definen el juego como una herramienta de aprendizaje que ayuda a los niños a comprender su ser, y estar en el mundo en relación a otras culturas. (Notimex)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
769 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por