Artículos o noticias

Farmacias romanas fungen como centros de vacunación contra COVID-19

• Bookmarks: 14


Italia.

Adriana es la primera persona vacunada en una farmacia de Roma. Cuenta que lo prefirió así por la cercanía y porque al haber siempre un médico y un enfermero la seguridad está garantizada. Con ella inició la campaña de comunicación en estos centros en la región del Lacio que se suman a los grandes lugares habilitados para tal fin.

En el céntrico barrio romano de Prati acudió el presidente regional Nicola Zingaretti explicó que “cerca de 800 farmacias se han adherido a la campaña con más de 20 mil vacunas por hora a su disposición. Aunque esperemos que, con el aumento del flujo de vacunas, puedan incrementarse estas cifras”.

Zingaretti destacó que el proceso para vacunarse en las farmacias es el mismo que el de los otros centros: ser mayores de 40 años. Por ahora, cuentan con 25 dosis semanales, según un farmacéutico que añadió que han seguido un curso de formación impartido por el Instituto Superior de Sanidad, así como lecciones prácticas de vacunación.

La vacunación en las farmacias italianas comenzó el pasado 30 de marzo en la ciudad de Génova tras el acuerdo alcanzado entre los farmacéuticos del Gobierno y las regiones para poder vacunar contra el coronavirus a la población.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
447 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por