Artículos o noticias

Exposición Frida Kahlo; una experiencia digital inmersiva

• Bookmarks: 33


México.

Un suelo de arena blanca, paredes que se confunden, cortinas con texturas y proyecciones, o las palabras de Frida Kahlo por escrito y en audio conforman una experiencia digital inmersiva inaugurada en la capital mexicana, que muestra las distintas aristas de la artista.

“Cualquier valor de una pieza de arte, pues cobra otro sentido y otra dimensión cuando conoces de dónde viene. Entonces, claro, conocemos estos obstáculos que ha sobrevivido Frida, parte de la historia que es muy famosa; pero hay una parte familiar y una parte que conocemos nosotros que no todo el mundo conoce y eso le da otra dimensión a toda su obra, a toda su historia”, platicó Frida Hentschel, sobrina bisnieta de la pintora.

Lo importante para la familia es ir más allá de lo que ya se conoce de ella. «Lo que queremos es dar a conocer la Frida que nosotros conocemos y a la que nosotros amamos», comentó Mara de Anda, sobrina bisnieta de Frida Kahlo.

Y es que Frida Kahlo es una de las artistas insignias de México, nacida en Coyoacán, en el sur de la capital y enraizada en el mismo lugar durante toda su vida. Conquistó a los mexicanos y al mundo entero con su obra, pero sobre todo con su manera de vivir la vida. Su reconocimiento ha ido creciendo y las nuevas generaciones pueden encontrar en esta experiencia un camino modernizado y tecnológico para conocer su obra.

La muestra, ubicada en el Frontón México, en la emblemática plaza que alberga el Monumento a la Revolución, ya arrancó y estará abierta al público de martes a domingo durante las próximas semanas. En el proyecto trabajaron juntos el grupo Ocesa, Cocolab y parte de la familia de Frida.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
629 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por