Artículos o noticias

Expo foto muestra el judaísmo andino

• Bookmarks: 41



La migración judía en ecuador ciencia, cultura y exilio 1933-1945, se presenta como la primera investigación sobre hombres y mujeres judíos principalmente centro europeos que llegaron a Ecuador como refugiados durante el nazismo y se convirtieron, sin quererlo, en sigilosos protagonistas del desarrollo económico, social y cultural de la nación suramericana en la segunda mitad del siglo 20, así lo informó el académico argentino y autor del libro, Daniel Kersffeld.

Publicado por la Academia Nacional de Historia de Ecuador, el libro repasa la historia del judaísmo ecuatoriano marginal hasta la llegada de aquellos que escapaban del tercer reich. El investigador calcula entre tres mil y cuatro mil judíos, provenientes de Alemania, Austria, Checoslovaquia, Polonia y Rusia, los que llegaron a Ecuador, país del que muchos ni habían escuchado.

Algunos inmigrantes tenían títulos universitarios, buena posición económica en sus países de origen y en algunos casos, gozaban de amplio reconocimiento profesional por lo que estaban muy bien integrados en la sociedad. En el país andino la comunidad judía tuvo certeros avances en los campos de la arquitectura, medicina y la industria farmacéutica.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1128 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por