Artículos o noticias

El teatro Teresa Carreño en Caracas vuelve a abrir sus puertas

• Bookmarks: 22


Venezuela.

El principal teatro venezolano, el Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, volvió a abrir sus puertas este fin de semana desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en el país, con la presentación de la obra «Al descampado», dedicada a la Batalla de Carabobo, hecho que selló la independencia de Venezuela.

Transcurrieron alrededor de 16 meses para que el público venezolano volviera a las butacas del recinto, en un contexto de aforo limitado para 500 personas. El coreógrafo de la obra, Félix Oropeza, señaló  que el montaje es una «amalgama de teatro, danza y circo», que recrea las estrategias usadas por el libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo. “La idea dentro del guión, más que ser ilustrativos o evidentes al mostrar una batalla, era pensar en la poética del cuerpo de la batalla”, dijo Félix Oropeza.

A su vez, la espectadora Oriely Brizuela señaló que la obra le pareció un «esfuerzo hermoso» de fusión de diferentes puestas en escena. “Me pareció una pieza bastante completa e interesante, sobre todo para los niños y jóvenes que quieran acercarse y ver que el arte puede llevar un mensaje y decir algo más que sólo verse bonito”, mencionó Oriely Brizuela.

Durante todo el año se llevarán a cabo distintas actividades especiales a cargo de las autoridades venezolanas con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
644 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por