Artículos o noticias

Con nanotecnología, crean una mascarilla que mata bacterias, virus y hongos

• Bookmarks: 32


Kenia.

Con ayuda de la nanotecnología, un científico y médico de Kenia dice haber creado una mascarilla quirúrgica antiviral que mata los virus al contacto, una nueva herramienta con la que quiere contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El inventor es el doctor Joseph Nderitu, un apasionado de la nanomedicina que trabaja en el Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi, el más grande del país africano. La “nanomascarilla”, que ha superado los test del Ministerio de Sanidad de Kenia, se fabrica con un material nanocompuesto antimicrobiano, que es un nanoproducto que se crea para matar agentes infecciosos, incluidos bacterias, virus y hongos.

Además, la “nanomascarilla”, compuesta por dos capas: una externa de polialgodón y otra interna de algodón 100 por ciento es lavable y reutilizable, características importantes para “proteger el medioambiente”.

Hasta la fecha, Kenia, que atraviesa una tercera ola del COVID-19, ha confirmado cerca de 210 mil contagios, de los que algo más de 4 mil 200 acabaron en muertes.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
911 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por