Artículos o noticias

Colombia apuesta por proyectos generadores de energía eólica

• Bookmarks: 22


Colombia.

En la Universidad de Pamplona nace un proyecto con relación en el desarrollo de un aerogenerador eólico, para el aprovechamiento de velocidades de viento de baja velocidad y construido mediante un material biocompuesto que tenga inmerso una fibra natural colombiana.

En Colombia se ha trabajado en energías renovables. En el 2017, por medio de la Vicerrectoría de Investigaciones, se hizo una invitación para participar en la presentación de la propuesta con la Universidad de Antioquia.

Hoy en día el agotamiento de los recursos fósiles, principalmente del petróleo y del carbón, es alto. Además, eso está sumado a la contaminación probada que generan el medio ambiente ha impulsado desde finales del siglo pasado; temas de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento de las energías.

Cuando se generó el desarrollo industrial en Inglaterra y Escocia con la generación de las máquinas de vapor, lo que se buscó fue tratar de generar el transporte rápido, pero nunca se pensó en la contaminación que generaba, por ejemplo, el uso del carbón y el daño que le causa al medio ambiente. Esto está probado que va a llevar a la degradación al planeta.

Por lo tanto, los investigadores están buscando alternativas energéticas y esas alternativas energéticas están principalmente basadas en el aprovechamiento del sol, en el aprovechamiento del viento y en el aprovechamiento de las corrientes hidráulicas, ya sea en ríos o de mares.

Actualmente, este proyecto se está enfocando en el tema de la energía eólica, que no es más que aprovechar el movimiento del aire, para que a través de un elemento mecánico se pueda transformar toda esa energía del viento en energía eléctrica.

Por: CANAL ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
943 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por