Artículos o noticias

Bolivia entregó un hospital móvil con generador de oxígeno a Cochabamba

• Bookmarks: 21


Bolivia.

El gobierno boliviano entregó un hospital móvil con generador de oxígeno a la ciudad central de Cochabamba, la más golpeada por la tercera ola de COVID-19 en el país, mientras otras regiones piden que se declare «desastre sanitario» ante la crítica situación por la pandemia.

El ministerio de Defensa junto al de Salud del país realizaron la entrega en calidad de préstamo de un hospital móvil de campaña que pertenece a las Fuerzas Armadas para que ayude a la atención de pacientes críticos de COVID-19 que necesitan oxígeno medicinal.

El mismo fue instalado en el Hospital del Sur en Cochabamba y consta de nueve camiones que componen una unidad de rayos X, un área para operaciones, un generador de energía y otro de oxígeno y laboratorio clínico que tiene la capacidad para tratar a 30 pacientes.

Este hospital móvil será resguardado por la Policía Militar del Ejército y el manejo de los equipos será por parte del Ministerio de Salud. Bolivia registra más de 480 mil contagios y más de 18 mil decesos, desde que se registraron los primeros casos en el país en marzo del año pasado.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
534 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por