Artículos o noticias

Shanghái reduce iluminación en famosa avenida para ahorrar energía por ola de calor

• Bookmarks: 27


China. 

Shanghái apagará temporalmente el lunes y el martes las luces decorativas de los alrededores de su famosa avenida Bund, informó la municipalidad, en momentos en que la canícula en China obliga a las autoridades a racionar la electricidad.

Varias provincias han impuesto estos días restricciones frente a la ola de calor que afecta al país y que ha hecho subir las temperaturas hasta 45 ºC en algunos lugares.

Esta canícula ha reducido los niveles de agua en los circuitos de producción de energía hidroeléctrica. Esta disminución ha puesto al límite la red eléctrica, precisamente ahora que los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento.

Este verano boreal China alcanzó temperaturas récord, al tiempo que se produjeron graves inundaciones y periodos de sequía. Estos fenómenos extremos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático, según los científicos.

Para ahorrar electricidad, el Ayuntamiento de Shanghái pidió el domingo por la noche apagar las «iluminaciones decorativas» de la avenida Bund y de la otra orilla del río Huangpu, en una parte del barrio de Lujiazui.

Esta famosa artería es conocida por la vista impresionante que ofrece de los rascacielos de  Lujiazui, totalmente iluminados por la noche, con pantallas publicitarias gigantes e incluso haces luminosos.

Pero todas estas luces decorativas tendrán que apagarse el lunes y el martes, informó el servicio municipal a cargo de los espacios verdes.

La ola de calor en China ha reducido los niveles de agua del río Yangtsé, la vía navegable interior más importante del país.

Varias centrales hidroeléctricas se han visto impactadas por este descenso del cauce, sobre todo en la provincia de Sichuan (suroeste) donde las autoridades activaron el nivel de emergencia más elevado ante la canícula.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
369 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por