Artículos o noticias

El sector de la cirugía estética en Rusia a la baja por las sanciones

• Bookmarks: 18


Rusia.

El sector de la cirugía estética en Rusia, se desinfla por las sanciones. Las clínicas estéticas y sus clientes enfrentan una dispara de los precios y el éxodo de los fabricantes de bótox: un duro golpe para el sector, que en 2021 facturó 969 millones de dólares, 2% más que en 2020, según un estudio de la compañía Amiko Сonsulting.

La situación también es difícil para los rellenos faciales, incluyendo las inyecciones de ácido hialurónico para los labios, un procedimiento muy popular en Rusia.

Los implantes mamarios también se encuentran en una situación compleja debido a la falta de productores rusos.

La totalidad de las prótesis son importadas, de las cuales 60% provienen de Estados Unidos y 13% de Alemania, países que sancionan a Rusia.

A pesar de todo, Dobreikin (un cirujano plástico) quiere conquistar una nueva clientela. En junio lanzó la idea de los implantes mamarios «RosGrud» (pechos rusos) que, en lugar de ser translúcidos, llevan los colores de la bandera rusa o de un entramado militar.

A la espera de encontrar un proveedor en el extranjero capaz y dispuesto a crearlos, Dobreikin rechaza las críticas o las burlas por su proyecto.

En 2020, 621 mil 600 procedimientos -estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos- se llevaron a cabo en Rusia, que ocupa el noveno lugar mundial de ese tipo de intervenciones, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS). 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
377 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por