Artículos o noticias

El Museo del Tesoro Real, expone las joyas de la corona portuguesa

• Bookmarks: 34


Portugal.

Una colección única que llevaba décadas a la espera de un espacio propio. El Museo del Tesoro Real de Portugal abrió sus puertas en el Palacio de Ajuda, en Lisboa.

La inauguración era muy esperada por la importancia de la colección, que reúne cerca de mil objetos. Algunos son exhibidos por primera vez. Las obras estaban dispersas e inaccesibles al público objetivo.

El objetivo de este museo es revelar un tesoro que ha permanecido oculto durante décadas. Es un tesoro que pertenece a todos los portugueses y que se ha ido acumulando por siglos. Por razones de seguridad, desde 1910, no hemos podido mostrárselo al público”, explicó José Alberto Ribero.

El valor de las piezas, algunas de las cuales exceden el millón de euros, forzó la imposición de medidas de seguridad especiales, para lo cual fue ideal el diseño de este edificio neoclásico.

“Lo que me encanta es el patrimonio. Aunque me gusta ver las joyas de las princesas y reinas. Estoy aquí, ante todo, por el patrimonio que representa. Creo que cuenta la historia de Portugal y las relaciones entre los diferentes miembros de las cortes reales, como se llevaban a cabo ciertas ceremonias. Yo vengo por todo eso, pero me imagino que la gente viene aquí para proyectarse en el mundo de las princesas”, comentó Raquel Morgado, visitante del museo.

El Palacio de Ajuda fue la última residencia de los monarcas de Portugal, la dinastía de los Braganza, antes del inicio de la República, en 1910.

Por más de dos siglos su ala oeste se mantuvo inacabada por falta de fondos o cambios de régimen. Una inversión de 31 millones de dólares por fin permitió construir el espacio faltante

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
710 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por