Artículos o noticias

Artesanos participan en Feria Internacional de Culturas Milenarias

• Bookmarks: 32


Nicaragua. 

Al menos 600 artesanos nicaragüenses y de otros seis países de América promoverán en Nicaragua la cultura y el consumo del cacao, durante la denominada «Feria Internacional de Culturas Milenarias«.

Durante la feria de tres días, habrá una expo venta de artesanías y productos de origen agrícola procesados con calidad exportable, tales como café, chocolate caliente, variedad de chocolates, polvo y pasta de cacao.

En la feria también se ofrecerán miel, frutas deshidratadas, cereales, jaleas, rosquillas, cosméticos a base de ajonjolí negro, cacao y miel de abeja, entre otros productos. 

El evento, se realizó del 24 al 26 de junio en un hotel de Managua, fue promovido por las micro, pequeñas y medianas empresas del colectivo Artisans de Nicaragua, con la colaboración de la cooperación de Suiza, empresas privadas nicaragüenses y la Red de Artesanos de Centroamérica y el Caribe.

La feria tiene como objetivos contribuir a la sostenibilidad financiera de las MiPymes artesanales y agrícolas, promover la cultura y consumo del cacao, sus derivados y de otros productos de origen agrícola, así como vincular comercialmente a las medianas y pequeñas empresas nicaragüenses y extranjeras. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
529 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por