Artículos o noticias

Venecia busca médicos de todo el mundo para paliar la falta de sanitarios

• Bookmarks: 13


Italia.

Un espectáculo de luces sirve tanto de entretenimiento como de campaña de reclutamiento. Venecia se enfrenta a una grave escasez de médicos de familia y ha lanzado una iniciativa que lleva por nombre “Doctor: ¡la ciudad más bella del mundo te espera!”, en un intento de atraer médicos de todo el mundo el Gobierno Regional ofrece incentivos muy competitivos.

“Intentamos ofrecer un ambulatorio a un precio simbólico y una vivienda en alquiler a un precio digno para conectarles con el personal y con el hospital, precisamente para facilitar la atención al paciente, a la persona, al ciudadano”, explicó Manuela Lanzarin, Consejera de Sanidad de la Región de Véneto.

El anuncio de la campaña capta la atención de lugareños y turistas, médicos de Italia e incluso de Brasil ya han respondido a la tentadora oferta. En los próximos años Venecia y sus islas necesitarán cubrir decenas de plazas de médicos generalistas. El salario medio mensual oscila entre los $2,500 y $5,000 euros netos, solo falta postular para este trabajo con vistas idílicas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
223 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por