Artículos o noticias

Universidad colombiana lanza 4 libros multitemáticos que relatan su historia

• Bookmarks: 27


Colombia.

Una universidad que nos lleva a recorrerla en cuatro libros. “Bueno, el libro ‘Felicidad y Bienestar Humano’ es una construcción colectiva académica de la Red Latinoamericana de Felicidad, donde participan investigadores de toda Latinoamérica. En este libro prima el tema de filosofía, psicología. Especialmente el tema de la psicología enfocado hacia lo que es el bienestar humano. El segundo libro es ‘la implementación de la telesalud en Colombia’, que es una construcción académica, científica, de docentes, académicos de la Universidad, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. En ellos van a encontrar toda la evolución que ha tenido la telesalud en Colombia en los últimos años. Nuestro sello está enfocado a algo fundamental y es el acceso abierto. Todas nuestras publicaciones las pueden encontrar gratuitamente en el portal del sello editorial. No tiene ningún costo. Nuestro sello es contribuir al acceso abierto de publicaciones científicas con calidad. El tercer libro es ‘Sociólogos Históricos de Colombia’, cuyo autor es el doctor Carlos Uribe Celis, el sociólogo más representativo e importante en la actualidad en Colombia. Reúne todo un proceso histórico de aquellos sociólogos que han contribuido en la construcción colectiva de esta disciplina en Colombia alrededor de los años. El cuarto libro ‘Trabajo Inteligente Productivo’, cuyo autor es el doctor Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad. Es una obra que realmente vale la pena leer, consultarla, apropiarnos. Pero me gustaría que fuera él quien les cuente más de este libro”, explicó Martín Gómez, líder del sello editorial Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

“Creo que el mundo de hoy tiene que cambiar también la concepción sobre el trabajo. Creo que el trabajo hay que integrarlo a la vida y no separarlo de la vida. El libro retoma ese tipo de reflexiones en torno a diversos principios, valores y, por supuesto, llama a que cada quien asuma el trabajo como una oportunidad para el bienestar y la felicidad”, dijo Jaíme Alberto Leal, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

“Los docentes y estudiantes tienen diferentes espacios de publicación. Para el caso de libros, tenemos anualmente una convocatoria con dos cortes, un aporte especial para docentes e investigadores y una corte para estudiantes y egresados. Además, contamos con revistas especializadas en investigación formativa dirigida a estudiantes y revistas científicas para docentes e investigadores”, comentó Gómez.

“Y por supuesto, muchas veces ni siquiera los horarios son lo que les interesa. Son los resultados en la posibilidad de la libertad, de su pensamiento, de su creatividad, de su conocimiento, de aprender cada día de lo que hacen los otros. Y allí hay otra clave importante del libro: ¿cómo abordar el trabajo en equipo? ¿Cómo entender que el propósito no es de un individuo o de una persona, sino de un colectivo de personas? Y la tercera clave es, ¿para qué se trabaja? No solamente es por un salario, se trata de dignificar el servicio de lo que uno entrega, el producto y que le sirva a otro. Eso es lo que dice el libro y ese es un enfoque que nosotros en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia venimos desarrollando con nuestros líderes transformados y transformadores”, apuntó Leal.

“Desde el sello de Editorial UNAD aceptamos la invitación de Juan N. Corpas para leer su libro y retamos a la UNIAGUSTINIANA a que lea nuestro libro ‘Felicidad y bienestar humano’”, agregó Martín Gómez.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
310 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por