Artículos o noticias

Pareja ruso-argentina se consagra en Campeonato Mundial de Tango

• Bookmarks: 23


Buenos Aires, Argentina.

Una pareja ruso-argentina obtuvo este martes por la noche la 17ª edición del Campeonato Mundial de Tango en la categoría Pista, versión en la cual la danza respeta el estilo popular y tradicional.

El emblemático estadio Luna Park, ubicado en el centro de Buenos Aires, se vistió de gala y agotó sus localidades para recibir a 40 parejas, todas de eximio nivel, provenientes de Argentina y del exterior.

El triunfo fue para la pareja integrada por Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio, binomio que se alzó con el premio mayo.

«¡Emocionante final!», exclamó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien entregó el trofeo a la pareja ganadora.

En declaraciones a un grupo de medios, entre ellos Xinhua, Piaggio (28) afirmó: «Estamos muy contentos, no tengo palabras que expliquen la felicidad y la alegría, lo estábamos esperando, pero no pensábamos que llegara a ser posible».

El dúo que ganó este martes festejará por breves horas, ya que está comprometido para competir la noche del miércoles en las finales de la categoría Escenario, también en el Luna Park.

El tango fue declarado en septiembre de 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por un comité intergubernamental de la UNESCO reunido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, al aceptar una propuesta conjunta de Argentina y Uruguay.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por