Artículos o noticias

Ubican la materia perdida del Universo

• Bookmarks: 25


 

Estamos hechos de polvo de estrellas”, recitaba Carl Sagan… Yair Krongold, miembro del Instituto de Astronomía de la UNAM, lo confirma. Krongold asevera estamos formados de materia bariónica, la misma materia ordinaria de la que están hechas las estrellas y las galaxias.

La presencia de materia en nosotros y en las estrellas era conocida, sin embargo,dicho conocimiento sólo representaba la mitad de su existencia; “básicamente un problema que ha existido en astronomía o en cosmología desde hace muchos años es que la materiabariónica, pues no sabíamos dónde estaba la mitad de ella”, explica Yair Krongold.

De acuerdo con la información brindada por el miembro del Instituto de Astronomía, el 70% del universo debe ser materia oscura, que vemos su efecto pero no sabemos qué es, el 20% es materia oscura que vemos su efecto pero no sabemos qué es y el 5% está constituido por materia ordinaria, átomos con los que estamos formados los humanos. Del 5% perteneciente a la materia que nos conforma, sólo se conocía la presencia del 50%, del cuál el 20% de ella se encuentra, en forma de gas, en las estrellas y cúmulos de galaxias, el 30% en forma de gas frío/tibio, en el medio intergaláctico.

El resto de la materia, que se encontraba perdida, se detectó como gas caliente entre las galaxias, revela Yair Krongold, y asegura, su descubrimiento es fundamental para la ratificación de la teoría del Bing Bang y el estudio de la evolución de las galaxias.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1150 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por