Artículos o noticias

El Noticiero Científico Cultural Iberoamericano cumple dos años al aire

• Bookmarks: 18


Ciudad de México.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), cumplió dos años de trasmitir los avances más relevantes en el ámbito de la ciencia y la cultura en 197 pantallas, que se han unido a difundirlos contenidos del NCC, que surgió por inquietud de los integrantes de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI), por contrarrestar el rezago de la promoción de estos tópicos que representan una buena parte de la información relevante para las grandes decisiones de la vida actual.

El Noticiero Científico Cultural Iberoamericano es, aún con su corta edad, el proyecto más importante de colaboración entre medios públicos de 18 países iberoamericanos, más Estados Unidos y Canadá. Esta relevancia del Noticiero afianza suscimientos en la misión primaria de los canales de comunicación de medios públicos, el fortalecimiento a la educación de las audiencias y el fomento por un pensamiento crítico.

La ceremonia de celebración por los dos años de trasmisiones del NCC, se llevó a cabo en la sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México, y contó con la trasmisión simultánea de 32 televisoras públicas de la región. La mejor parte del festejo por el segundo aniversario del NCC, fue sin duda cuando el presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinosa, anunció el inició de las trasmisiones del proyecto en su versión radiofónica, y también el lanzamiento de la convocatoria dirigida a periodistas independientes dedicados al tratamiento e investigación de temas científicos y culturales.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
710 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por