Japón.
Científicos japoneses utilizaron células humanas para crear algo equivalente a la piel viva y lo aplicaron en este robot. Los investigadores de la Universidad de Tokio difundieron su hallazgo esta semana junto a un video del material color rosa que se estira para lo que pretende ser una sonrisa.
Según el estudio publicado en la revista Cell Reports Physical Science, emplearon un gel cargado de células formadoras de piel. Los especialistas en robots bio híbridos esperan que esta tecnología sirva un día para crear androides con apariencia y capacidades similares a los humanos.
También estiman que estos avances permitirán esclarecer mejor la formación de las arrugas y la fisiología de las expresiones faciales, así como a desarrollar materiales de trasplante y cosméticos.
El nuevo material podría suponer un cambio respecto a los robots humanoides tradicionales cubiertos de piel de aspecto genuino, a menudo hecha de caucho de silicona, pero que no puede sudar ni curarse por sí sola.
- Calor provoca escasez de nieve y de agua en los Alpes franceses - julio 17, 2025
- Fabricantes de helados de EEUU eliminarán colorantes sintéticos - julio 15, 2025
- ¿Cómo funcionan los antidepresivos en el cerebro? - julio 14, 2025