La inmunidad del nuevo Coronavirus podría desaparecer al cabo de unos meses; eso es lo que concluye un nuevo estudio del King´s College de Londres después de examinar los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes confirmados con el virus y su evolución con el tiempo.

Los análisis sanguíneos demostraron que, incluso los individuos con síntomas leves producían una respuesta inmune al virus. Del grupo estudiado, 60 por ciento de los pacientes dio una respuesta potente durante las primeras semanas posteriores a la infección.

Pero después de tres meses, solo uno de cada seis mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores de la Covid-19 y algunos de ellos ni siquiera tenían una cantidad detectable en la sangre.

El estudio, el primero de este tipo, sugiere, por lo tanto, que no se puede dar por descontada la inmunidad luego de superar la enfermedad una primera vez. Algo que también ocurre con otros virus, como la gripe.

Esto refuerza la idea de algunos expertos de que incluso quienes dieron positivo al test, deberían seguir teniendo cuidado manteniendo el distanciamiento social, y usando adecuadamente el cubrebocas.

Por: AFP