Artículos o noticias

«Primera Feria del Libro de Magdalena del Mar» se celebró en Perú

• Bookmarks: 25


Perú.

Perú cerró su primera Feria del Libro celebrada de forma presencial tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, y que estuvo dedicada al destacado poeta Augusto Tamayo Vargas, reconocido por sus aportes literarios a esta nación andina.

La «Primera Feria del Libro de Magdalena del Mar», se desarrolló en la céntrica Plaza Túpac Amaru del distrito limeño de Magdalena del Mar.  “Magdalena se ha caracterizado por utilizar los espacios abiertos desde que comenzó la pandemia, nosotros hemos generado una serie de medidas que, justamente, le van a dar seguridad al ciudadano”, subrayó Sandra Boza, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Magdalena.

Asimismo, Boza, explicó que este evento estuvo enmarcado dentro de las actividades del aniversario de la localidad, que el pasado 1 de julio cumplió sus 149 años de fundación. “La lectura, así como otras actividades, como el deporte, la recreación, significa un gran soporte emocional para las personas que hemos vivido año y medio de pandemia”, agregó Boza.

Sandra Boza consideró que esta actividad es muy importante ya que se incentiva la lectura, la cual permite «volar» y «desarrollar la imaginación» de quienes se atreven a agarrar un libro y adentrarse a la aventura literaria aún en medio de la pandemia.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
555 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por