Artículos o noticias

La Unión Europea prohíbe el uso de plásticos de un solo uso

• Bookmarks: 33


Portugal.

Platos, cuchillos, tenedores, cucharas, pajitas, bastoncillos… esos objetos de plástico de usar y tirar tan baratos y socorridos para usar en picnics, cumpleaños y eventos informales han pasado a mejor vida en la Unión Europea. Ha entrado en vigor la directiva comunitaria que prohíbe su venta. Con esta medida, la Unión Europea quiere acabar con los graves impactos de estos productos en el medio ambiente.

El objetivo es que sean sustituidos por otros fabricados con materiales biodegradables, como el bambú o la celulosa. Todo lo que son cubiertos de plástico: platos, cuchillos, tenedores, cucharas, varillas de globos, o esas famosas bolsas de plástico oxodegradables, que lo único que tienen de degradable es su nombre, forman una especie de sopa de limo en el océano que es tóxica, como la degradación de los plásticos de un solo uso, y también los envases de alimentos y bebidas de poliestireno expandido, que es este tipo de frijolita ligera, muy utilizada en la comida rápida.

Los plásticos de un solo uso representan alrededor del 70 por ciento de la basura presente en ríos y mares de Europa. Por el momento, la prohibición no afecta a objetos relacionados con la medicina cuyo uso se ha generalizado durante la pandemia, como los guantes o las mascarillas.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1058 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por