Artículos o noticias

Guatemala toma precauciones por derrame de combustible

• Bookmarks: 16


Ciudad de Guatemala, Guatemala 

Guatemala activó un plan de contingencia para evitar que llegue a sus aguas en el Caribe un derrame de cientos de litros de combustible ocurrido tras un incendio en un puerto, informó el ejército.

«El Comando Naval del Caribe activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos, a través del comité local de contingencia en caso de derrame de hidrocarburos, sus derivados y otras sustancias potencialmente peligrosas en la mar y regiones marino costeras del litoral Caribe (COLDEMAR)», dijo la armada en un comunicado.

Las autoridades explicaron que la respuesta inmediata fue «colocar barreras de contención en el río Cacao que desemboca en la Bahía de Amatique, Izabal», en el Caribe, unos 295 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

Según el boletín, el objetivo es «evitar la contaminación del producto derramado por el incendio de tres camiones tipo cisterna» en una gasolinera, ocurrido la tarde del viernes en el puerto Santo Tomas de Castilla.

«Con la participación de instituciones gubernamentales y privadas que conforman el referido comité desde el día del incidente se buscó dar respuesta para reducir la contaminación de las aguas marinas«, puntualiza.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
673 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por