Artículos o noticias

El consumo de tabaco en Honduras se incrementó debido al confinamiento

• Bookmarks: 36


Honduras.

El consumo de tabaco en Honduras se ha incrementado a causa de la pandemia de COVID-19, así lo expresaron diversas fuentes. La doctora Etelvina Mejía, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), sostiene que el encierro y otros factores asociados a la crisis sanitaria podrían causar el aumento, no sólo de tabaco, sino también de alcohol, aunque no se arriesga a precisar cifras.

Así mismo, el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, aseguró que con la pandemia de COVID-19 algunas personas fumadoras duplicaron el consumo de cigarrillos. Santos recordó que el tabaco contiene más de 4.000 sustancias, de las que 200 provocan enfermedades cancerígenas graves.

Cifras de dicho instituto señalan que al año Honduras gasta 51,5 millones de dólares para atender pacientes con enfermedades asociadas al consumo de tabaco. El funcionario de nuevo hizo un llamamiento a los hondureños a evitar el consumo de tabaco y alcohol, porque son males causantes de enfermedades y otros hechos lamentables, como los accidentes de tráfico por la alta ingesta alcohólica en el país.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
531 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por