Artículos o noticias

Cuba amplía ensayos clínicos en niños con sus vacunas contra COVID-19

• Bookmarks: 19


Cuba.

Autoridades sanitarias y científicos cubanos comenzaron a ampliar un ensayo clínico en niños y adolescentes de Soberana 02 y Soberana Plus, dos de los cinco candidatos vacunales desarrollados en Cuba contra la COVID-19.

Después de demostrarse la seguridad en un grupo inicial de 25 voluntarios de entre 12 y 18 años, comenzó la vacunación con la primera dosis de Soberana 02 de otros 25, pero de entre tres y 11 años.

«Hemos estado revisando el proceso de vacunación, de inclusión, de evaluación de cada uno de los niños que sea el correcto, que esté correctamente firmado el consentimiento y en el caso de los niños de 12 a 18 años el asentimiento, que estén de acuerdo en participar en este ensayo clínico», detalló Liseth Álvarez, especialista del Centro Nacional de Ensayos Clínicos.

Los 350 niños y adolescentes involucrados en el estudio recibirán dos dosis de Soberana 02 y una tercera de Soberana Plus, con un intervalo de 28 días entre cada inmunización. Ese es el mismo esquema de inmunización aplicado en adultos con esos proyectos de vacunas elaboradas por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), las que se encuentran en la tercera y última fase de ensayos clínicos, al emplearse en todo el país en una fase de intervención.

Cuba, que tiene 11,2 millones de habitantes, enfrenta una tercera ola de contagios de la COVID-19 que obligó a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar, así como el cierre de lugares públicos como casas de renta y hoteles, además de bares y restaurantes.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
415 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por