China.
China está planteando reforzar la vacunación de su población inoculada mayoritariamente con antígenos de manufactura local de virus inactivados con una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por Pfizer y BioNTech, informaron medios locales.
Fuentes cercanas a los reguladores farmacéuticos chinos citadas de manera anónima por el diario local Caixin indicaron que las autoridades chinas planean usar la vacuna de Pfizer-BioNTech como dosis de refuerzo para la gente que ha recibido vacunas de virus inactivado.
Desde hace meses, la comunidad científica debate sobre la necesidad y la efectividad de inyectar una tercera dosis, que podría ser de vacunas distintas a la inoculada con anterioridad. Según el presidente de Fosun Pharma, socia china de BioNTech, espera comenzar con la producción nacional antes de que termine el presente mes y su objetivo es poder manufacturar mil millones de dosis antes de que termine 2021.
De aprobarse la citada vacuna, será la primera de ARN mensajero, y la primera desarrollada por compañías extranjeras, en obtener la luz verde en China continental. China está ya en la tercera fase de ensayos clínicos de su propia vacuna de ARNm, desarrollada por la farmacéutica Walvax y el Ejército chino.
Por: EFE.
- Plumas NCC | Relaciones sentimentales entre humanos y maquinas - febrero 17, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 350 – 16/02/2026 al 22/02/2026 – Clásicos hispánicos viajan de Buenos Aires a Madrid - febrero 16, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 350 – 16/02/2026 al 22/02/2026 – Estudiantes panameños impulsan el aprendizaje con robots autónomos - febrero 16, 2026




