Artículos o noticias

“Cámara, acción”: Rusia se alista para filmar una película en el espacio

• Bookmarks: 20


Rusia.

Rusia quiere ganar una nueva carrera espacial y se prepara para rodar una película de ficción en órbita y sin gravedad, antes que Estados Unidos. La actriz Yulia Peresild, fue la escogida para este proyecto que se adelanta a otro de la estrella de Hollywood, Tom Cruise.

“No puedo hablar por toda Rusia, sino como una persona común. Realmente quiero que seamos no sólo los primeros, sino también los mejores. Quiero que seamos los primeros en el espacio, pero también en medicina, educación y en muchos otros campos”, subrayó la actriz Yulia Peresild.

El film ruso fue anunciado cuatro meses después del estadounidense, que cuenta con la colaboración de la NASA y SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk.  Según el director de la Agencia Espacial de Rusia Roscosmos, Tom Cruise, se había comunicado con ellos a principios de 2020 para la filmación, pero que fuerzas políticas que no identificó presionaron al artista para desistir de una colaboración rusa. Poco se sabe de las producciones. El único punto de referencia es que la NASA pagaba decenas de millones de dólares para tener un sitio a bordo de la nave Soyuz.

De la trama del largometraje ruso, la prensa habla de la misión de una doctora enviada a la Estación Espacial Internacional para salvar a un cosmonauta. Peresild entrena fuerte, alistándose para estar entre el 5 y el 17 de octubre en la Estación Espacial Internacional. Viajará con el director del film y un cosmonauta.

El proyecto se titula Vyzov, traducido como El Desafío o La Llamada. De la cinta estadounidense no se conocen fechas. Para Rusia, se trata de avanzar en una de sus áreas favoritas en el ámbito de los lanzamientos de satélite, vuelos tripulados o misiones científicas. Moscú ha perdido terreno últimamente.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
733 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por